.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

1424 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 143
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (53)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
38
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
84
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
22
AUTORIZACIONES VARIAS
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
25
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
42
CONTRATOS Y/O ADDENDA
370
CONVENIOS
5
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
104
DICTAMENES
2
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
14
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
61
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS VARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
61
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
12
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
11
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
10
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
156
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
138
SIN CLASIFICACION
98
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
32
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (57)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
116
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
67
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
34
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
45
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
6
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUDITORIA FINANCIERA
6
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
25
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
3
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
33
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
126
REFRENDO DE CONTRATOS
326
REFRENDO DE CONVENIOS
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
15
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
95
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
112
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
167
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº11375 24 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1457 Señor Alexander Parra Acosta Auditor Interno aparra@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00016-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad deCorredores. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00016-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Corredores. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República DVA/TEH/FHH/msb Adjunto : Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública G: 2023001988-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-24T10:56:08-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11373-2023  |  11372-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 11344 2 de agosto, 2023 DFOE-GOB-0346 Licenciado Orlando Aguirre Gómez Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: oaguirre@poder-judicial.go.cr presidencia@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, sobre la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial, modificado posterior a la resolución del Despacho Contralor N° R-DC-00070-2023 Se remite el Informe N° DFOE-GOB-IF-00009-2021, ajustado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignaron los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial. Lo anterior, en razón de que mediante Resolución del Despacho Contralor N° R-DC-00070-2023 de las 13 horas, 30 minutos del 7 de agosto de 2023, se estableció modificar los párrafos relacionados con el registro contable del Fideicomiso Corte Suprema de Justicia (Fondo de Emergencias). Así las cosas, se ajusta el primer párrafo de la condición 2.49, manteniéndose el resto del texto y de manera integral la condición 2.50 del informe para que se lea de la siguiente manera: “2.49. Sin embargo, el contrato de dicho fideicomiso contiene elementos que sugieren la existencia de control por parte del Poder Judicial, de acuerdo con lo definido en la NICSP 6 - Estados Financieros Consolidados y Separados, como “la potestad de dirigir las políticas financieras y de operación de una entidad para beneficiarse de sus actividades”. (NICSP 6.GI3)…” y “2.50. Sobre el particular, de acuerdo con la NICSP 6, los citados elementos del contrato se deben analizar para determinar la ex ...
Fecha publicación: 28/08/2023
Fecha emisión: 25/08/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Documentos relacionados: 1032-2022
Notas de remisión: 21936-2021  |  21931-2021  |  21934-2021  |  22010-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°10225 03 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1370 Licenciado Alexander Parra Acosta Auditor Interno aparra@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la delegación de las aprobaciones de las modificaciones presupuestarias en el alcalde u otro titular subordinado Nos referimos al oficio n.° MC-AI-OFI-140-2023 de 05 de julio de 2023, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita se brinde un criterio para perfeccionar las modificaciones presupuestarias en las corporaciones municipales, “(...) en razón del sometimiento a aprobación interna que deben aplicarse a estas transacciones”. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta se solicita criterio a la Contraloría General en relación con las siguientes interrogantes: 1. ¿Puede el Concejo Municipal delegar la aprobación de modificaciones presupuestarias a partidas fuera o dentro del mismo programa presupuestario al Alcalde u otro titular subordinado responsable de esos programas como los directores de la estructura municipal; por cuánto plazo y hasta por cuánto monto? 2. ¿A cuáles programas presupuestarios estaría facultado el Concejo Municipal para delegar la aprobación de modificaciones presupuestarias al Alcalde u otro titular subordinado responsable en la corporación municipal? 3. ¿Una vez que eventualmente se delegara esa responsabilidad por parte del Concejo Municipal en otro órgano (entiéndase titular subordinado), de quien es la responsabilidad de las actuaciones que el delegado pudiera Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


21/6/23, 14:34 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2806&cartelNo=20220803222&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 21/06/2023 08:34 Fecha/hora resolución 21/06/2023 10:03 * Procesos asociados Número documento 8072023000000727 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000010-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial Descripción del procedimiento Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000386 14/06/2023 19:19 KERRY KRIS VENEGAS CORDOBA MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Poder Judicial promovió la Licitación Pública 2022LN-000010-0001300001 para la “Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda” (ver punto 2. Información de Cartel ...
Fecha publicación: 25/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08065 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1135 Señora Sucetty Hay Quesada Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@municipalidadcorredores.go.cr Señora Emil Fallas Cerdas Alcaldesa Municipal a.i. alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Corredores La Contraloría General recibió el oficio n.° MC-AL-00368-2023 del 09 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Corredores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1135 2 19 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 151 celebr ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL PODER JUDICIAL 09 de junio de 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00001-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO RAZONABLE DE LA NORMATIVA Y BUENAS PRÁCTICAS DEL ENFOQUE DE GESTIÓN PARA RESULTADOS POR PARTE DEL PODER JUDICIAL 11 Las prácticas definidas e implementadas por el Poder Judicial contribuyen razonablemente a que el accionar institucional se oriente bajo un enfoque de gestión para resultados de conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables 11 Planificación para Resultados 11 Presupuesto para Resultados 15 Gestión Financiera y Adquisiciones 18 Gestión de Programas y proyectos 21 Seguimiento y Evaluación 23 3. CONCLUSIÓN 27 IMÁGENES Imagen 1 Pilares del Modelo de Gestión para Resultados 9 Imagen 2 Modelo de Gestión Estratégica para la implementación 15 FIGURAS Figura 1 Proceso de Evaluación Poder Judicial 28 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión que lleva a cabo por el Poder Judicial, para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque de gestión para resultados de conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables. Para ello, se examinaron las acciones desarrolladas por el Poder Judicial conforme al enfoque para resultados desde los siguientes aspectos: Planificación para resu ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7246-2023  |  7256-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 7246 09 de junio, 2023 DFOE-GOB-0233 Magistrado Orlando Aguirre Gómez Presidente CORTE SUPREMA DEL PODER JUDICIAL CORREO: despacho_pre@poder-judicial.go.cr rmata@Poder-Judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, denominado Informe de Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Poder Judicial. Se remite el informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Poder Judicial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA Contraloría General de la República DHS/MPF/ghj Ci: Archivo G: 2022000340-1 Exp: CGR-INAU-2022000401 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despacho_pre@poder-judicial.go.cr mailto:rmata@Poder-Judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-09T08:29:22-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7256-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 7256 09 de junio, 2023 DFOE-GOB-0235 Señor Roberth García González Auditor Interno PODER JUDICIAL CORREO rgarciag@poder-judicial.go.cr auditoria@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, denominado Informe de Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Poder Judicial. Para su conocimiento, se remite copia del informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en en el Poder Judicial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA Contraloría General de la República DHS/MPF/ghj Ci: Archivo G: 2022000340-1 Exp: CGR-INAU-2022000401 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rgarciag@poder-judicial.go.cr mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-09T08:30:07-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7246-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06771 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1008 Señor Carlos Viales Fallas Alcalde vicealcaldesa@municipalidadcorredores.go.cr alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0095(00638) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos ev ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


CONTENIDO Panorama general 4 1. Introducción 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8 Objetivos y alcance 9 Marco metodológico 10 Generalidades 12 2. Resultados 15 Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los trámites de licencias de construcción y comerciales. 16 Sistema de control interno para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de licencias de construcción y comerciales. 19 Control ciudadano y transparencia como aliados en la prevención de la corrupción 27 3. Conclusiones 32 4. Desafíos identificados 33 5. Referencias bibliográficas 35 IMÁGENES Imagen n.° 1: Ejes incorporados en la herramienta de consulta 5 Imagen n.° 2: Sanas prácticas y aprendizajes 6 Imagen n.° 3: Desafíos identificados 7 Imagen n.° 4: Municipalidades analizadas 10 Imagen n.° 5: Ejes de la herramienta 11 Imagen n.° 6: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos para propiciar un ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción en trámites 16 Imagen n.° 7: Ventajas y desventajas de la separación de inspectores en Departamentos independientes Imagen n.° 8: Políticas y/o lineamientos para direccionar el manejo del talento humano 21 Imagen n.° 9: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para salvaguardar la información 22 en los sistemas informáticos Imagen n.°10: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para para administrar riesgos de 23 corrupción Imagen n.° 11: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos esenciales en la gestión 28 de la denuncias ciudadanas Imagen n.° 12: Días hábiles que tardan las Municipalidades en emitir un permiso de construcción, 30 licencia comercial y de licores 29 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ CUADROS Cuadro n.° 1: Cantidad de personas que labor ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA